
Los gigantes farmacéuticos suizos Roche y Novartis se han lanzando a pleno en la producción de antivirales y vacunas para hacer frente a la pandemia de gripe porcina, informó la agencia internacional AFP desde Zurich, Suiza.
La fabricación de esta vacuna parece ser más difícil de lo previsto, indicó a la AFP un portavoz del laboratorio Novartis. “El rendimiento está siendo más débil que lo anticipado. Vamos a tener que producir durante más tiempo” para alcanzar nuestros objetivos, añadió.
Mientras que el laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK) y el estadounidense Baxter también han iniciado el desarrollo de una vacuna, el grupo farmacéutico helvético se fijó como objetivo producir 150 millones de dosis por año.
Pero esta cifra no podrá ser confirmada hasta después de los ensayos clínicos a partir de finales de julio, según el portavoz, quien anunció una salida al mercado en el “otoño” boreal.
“Los ensayos clínicos acaban de empezar en algunos países”, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Sabremos más en unas semanas tras las primeras inyecciones, porque hay que ver la reacción de las personas y de sus anticuerpos, para saber si una inyección basta o si se necesitan dos”, explicó un portavoz de la organización.
Novartis informó sobre una “buena progresión en la creación de una vacuna contra la nueva cepa del virus de la gripe A (H1N1)”, al afirmar haber “iniciado la producción de este antígeno a gran escala en todas sus plantas de Europa”.
“Novartis se aseguró varios pedidos de vacuna H1N1 durante negociaciones con más de 35 gobiernos”, según el laboratorio. Estados Unidos, Francia, Holanda y Suiza han realizado pedidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario