
Luego de recorrer las obras para la construcción de una terminal de cruceros en la escollera norte de Mar del Plata, Crotto dijo a Télam que "el gasto turístico es un 25% superior al año pasado, las estadías pasaron de 2 ó 3 días a entre 7 y 10 días, según el municipio, y la ocupación en la primera quincena fue un 20 % más que la temporada pasada y en la segunda alcanza al 25%”.
Según el secretario, las causas del crecimiento turístico en la provincia "tienen que ver con la fuerte promoción que hicimos en varias localidades, como Santa fe, Rosario, Córdoba, Salta, Neuquén y en países como Paraguay y Perú”, peor además destacó que "la diferencia de precios con los países vecinos también ayudó”.
"Otra ventaja –continuó Crotto- es el acceso a la costa en pocas horas y la diversidad de playas con que cuenta la provincia, ya sea para jóvenes, mayores o familias” El funcionario resaltó que Mar del Plata "es la elegida en la provincia de Buenos Aires por su infraestructura y por su diversidad de atractivos, como espectáculos y acontecimientos”, aunque también resaltó "la gran temporada que se está llevando a cabo en Villa Gesell”.
Crotto destacó también que "la gran asistencia turística en los balnearios del sur de la provincia, desde Bahía Blanca a San Cayetano, algunos de los cuales tuvieron este año su capacidad histórica en los últimos 5 años”.
Refirió que "un 70% del gasto turístico, que es un 25% superior al año pasado, se hace con tarjeta de crédito” y sostuvo que ese ítem "genera un gran movimiento de divisas y motiva la reactivación económica que el país estaba esperando”.
En cuanto a febrero "hay un buen nivel de consultas y por estos días se confirmarán las reservas, pero estoy seguro que será un muy buen mes turístico, porque además los precios bajan y será más accesible para personas que no pudieron tomarse vacaciones en enero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario