Binner es un candidato testimonial encubierto


El senador Carlos Reutemann cerró ayer en la ciudad de Santa Fe su campaña para la reelección con una conferencia de prensa en la que acusó a los socialistas de "no respetar el cupo femenino y haber planteado una candidatura testimonial encubierta".

Ante una veintena de periodistas y desde un club de campo gremial en la zona rural de la capital, el candidato de Santa Fe Federal intentó explicar que su discurso no fue monotemático y se lamentó por las "heridas" de una campaña de 50 días que hoy dará fin con un acto en Rufino.

Reutemann apeló a la ironía para fustigar a sus adversarios socialistas y subrayar que el protagonismo en la campaña oficialista del gobernador Hermes Binner fue tan notorio como el del candidato a senador, Rubén Giustiniani.

"No sé quién es el candidato del otro lado —simuló extrañarse— porque en la publicidad hay dos hombres, y de ellos no sé quién es el candidato. No respetan el cupo femenino, con lo cual es una testimonial encubierta. Respeto más las de la provincia de Buenos Aires porque son candidaturas testimoniales a cara limpia y no encubiertas como acá".

Como era de prever, la pegadiza cumbia que el propio Reutemann se encargó de hacer conocer al país desde el mismo programa televisivo que lo ridiculizaba sonó de fondo en el camping de Colastiné, donde sufrió con estoicismo un largo besamanos de la numerosa concurrencia dirigencial que se dio cita en el lugar para augurarle que el próximo domingo ganará los comicios legislativos nacionales en la provincia.

Flanqueado por su segunda, Roxana Latorre, y los candidatos a senador suplente, Ricardo Spinozzi y Ana Meinners, Reutemann atendió con su mejor y más seductora sonrisa y su más elástica disposición a las preguntas de los hombres de prensa.

Eje temático. Cuando le preguntaron que pasaría el lunes 29, después de una campaña en la que nadie habló de cuestiones que interesan al ciudadano común —como inseguridad, educación, pobreza—, el candidato sintió el primer aguijonazo y sorprendió intentando explicar su propio discurso en tercera persona.

"Ahora me preguntan que Reutemann habla mucho del campo. Si alguien me dice en la provincia de Santa Fe una población de las 362 que no tenga que ver con el trigo o con el arroz o el maíz, la leche, la agricultura o la ganadería, le puedo dar la razón. Pero no hay lugar de esta provincia que no viva de lo que yo hablo", dijo Lole, y volvió a victimizarse: "Ahora también les molesta que hable del campo".

Balance.En rigor, ya lo había hecho de entrada, cuando le pidieron un balance de la actividad proselitista y se declaró blanco de una campaña sucia en su contra. "Tuvimos alguna señal de que podría haber una campaña agresiva en una sesión de noviembre de 2008, cuando alguien de la oposición anuncia que a fulano no le dejarían hacer campaña", dijo, y marcó diferencias enfatizando que él nunca agravió a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario