Chabás y Casilda cierran lugares públicos durante todo el fin de semana


La comuna de Chabás decidió cerrar por profilaxis toda clase de espacios públicos y privados al igual que Casilda para evitar contagios en la población del virus H1N1. El único caso que registró la primera localidad mencionada, un hombre de 25 años, ya fue dado de alta. En cambio, la segunda, tiene 20 casos confirmados y 40 en estudio. Pujato sigue los mismos pasos y Fuentes haría lo mismo.

En diálogo con LaCapital.com.ar, el intendente de Chabás, Osvaldo Salomón señaló: “Nos sumamos a la medida de Casilda porque no tenemos casos. Tuvimos uno confirmado hace diez días, es un joven de 25 años que estuvo en un estado muy crítico, pero ayer le dieron el alta. Después de este, no tuvimos nuevos contagios”.

“Sucede que nosotros estamos a 25 kilómetros de Casilda (tienen 19 casos confirmados y 38 en estudio) entonces toda la movida nocturna se va a trasladar acá y no lo vamos a poder controlar. Por lo tanto, establecimos un común acuerdo con los titulares de bares, pubs, restaurantes, cedes de clubes, cenas programadas y cibers, de cerrar sanitariamente durante estos tres días (72 horas, hoy, mañana y pasado) en el horario de 21 a 8. A partir del lunes vamos a evaluar para tomar las siguientes medidas”, precisó Salomón.

Más temprano, las autoridades casildenses, con la aprobación del gobierno provincial, dispusieron suspender a partir de esta noche y por el término de 72 horas todas las actividades que impliquen aglomeración de público.

Ante el creciente avance de la gripe A, Ejecutivo municipal de Casilda dispuso el cierre de gimnasios, cines, teatros, cibers, video juegos, confiterías bailables, salas de fiestas, clubes deportivos, iglesias, bares y restaurantes aunque estos podrán realizar ventas por delibery.

La policía se encargará de controlar el cumplimiento del decreto sancionado por el intendente Juan Carlos Bacalini en uso de sus facultades.

La decisión además se tomó “por sugerencia del Ministerio de Salud Provincial a instancias de su delegación local, Hospital San Carlos de Casilda”, según se consigna en texto del decreto.

En esta ciudad ya fueron confirmados 19 casos de gripe A y hay otros 38 sospechosos, lo cual genera preocupación tanto en las autoridades locales como en el resto de la población.

Además, para aquellos que suelen disfrutar de la movida nocturna de Pujato, señalaron que el boliche permanecerá cerrado. En tanto, Fuentes adheriría a la misma metodología de prevención.
Fuente:La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario