Por disposición del Ministerio de Salud santafesino, la sala de jardín de infantes donde asisten niños de 3 años del Colegio Stella Maris será clausurada en forma preventiva hoy por siete días.Según explicó ayer el ministro de Salud, Miguel Cappiello, “una hermana de la nena de 5 años que acude a este colegio presentó el viernes un cuadro de decaimiento general y sintomatología febril que obliga a tomar una serie de medidas”. Hasta anoche, el gobierno no había sido notificado de los resultados de las muestras efectuadas a la niña rosarina que tomó contacto con una prima de 8 años que asiste al Colegio Fray Mamerto Esquiú del barrio porteño de Belgrano, la cual “es un caso positivo de gripe A”, confirmó Cappiello. En este marco, hospitales, colegios y escuelas comenzarán a recibir un instructivo para prevenir contagios.
A partir de hoy, la salita de tres años a la que asiste la hermana de la primera niña con sospecha de contagio será clausurada al menos por siete días. Un decisión que ayer informó el propio ministro de Salud, en paralelo con el cierre de la sala de 5 años que aún está vigente en el Colegio Stella Maris, ubicado en Brassey al 8200.
“La paciente está con el tratamiento de quimioprofilaxis y sus padres nos informaron que la hermanita más chica presenta desde el viernes sintomatología que nos hace actuar de esta manera”, indicó Cappiello.
Ayer fue una jornada de múltiples llamados al Instituto Malbrán, donde se espera una confirmación a las muestras tomadas a la nena rosarina de 5 años que hace diez días tomó contacto con su primita de 8 años, alumna del Esquiú.
“Todavía no tenemos nada, aguardaremos hasta mañana (por hoy). Lo que sí sabemos es que la nena de Buenos Aires es un caso positivo de gripe A”, indicó Cappiello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario