Educación sigue sin evaluar el cierre de escuelas o adelantar vacaciones


La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, ratificó hoy que por ahora no se evalúa adelantar las vacaciones o, de manera extraordinaria, producir el cierre de escuelas para evitar la propagación de la gripe A.

En declaraciones radiales, Rasino, al ser consultada al respecto, indicó que "no tenemos noticias en ese sentido. Aún el ministerio de Salud no baraja esta hipótesis. Cuando esto se trató hace unas semans se descartó porque se consideró conveniente tener un control más cercano de los chicos y eso sería mejor con las escuelas funcionando. Pero estamos a disposición de lo qu el ministerio indique".

Cuando se le preguntó sobre el gran ausentismo que se aprecia en las escuelas, la funcionaria binnerista indicó que "hay que analizar dos aspectos: uno que hay una cuestión estacional, donde hay muchas enfermedades respiratorias y sobre todo en los más chiquitos. El otro aspecto, más complicado, es que se están tomando decisiones por parte de las familias y no lo creemos recomendables. Si la escuela está abierta es una buena forma se hacer el seguimiento (de la enfermedad). Sabemos que hay temor, es un tema complicado. Por eso lo aconsejable es seguir las indicaciones de la cartera sanitaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario