Nadal sin Wimbledon


Wimbledon no contará con el número uno del mundo. El español Rafael Nadal anunció que no jugará el tercer Grand Slam del año, que comenzará el próximo lunes, debido a una tendinitis en ambas rodillas.
   Nadal es el primer campeón masculino de Wimbledon que no defiende su corona en el césped del All England desde el sueco Goran Ivanisevic en 2002, y apenas el segundo en los últimos 35 años.
   “Sencillamente no estoy al ciento por ciento. Estoy mejor que hace un par de semanas, pero simplemente no me siento listo”, dijo el mallorquín.
   El anuncio fue unas dos horas y media después de caer ante el suizo Stanislas Wawrinka en una exhibición en el césped del Hurlingham Club, en el sur de Londres. Nadal también había mostrado que no estaba en condiciones en un partido que disputó el pasado jueves contra el australiano Lleyton Hewitt.
   “Hoy (por ayer) fue la última prueba”, indicó Nadal. “No me sentí terrible, pero tampoco cerca de mi mejor condición”.
   “Cuando empiezo un torneo como Wimbledon es para ganarlo, y ahora mismo siento que no estoy listo para eso”, agregó.
   Nadal no juega un partido oficial desde el 31 de mayo cuando fue eliminado por el sueco Robin Soderling en la cuarta ronda de Roland Garros.
   Luego se retiró del torneo Queen’s Club, donde varios juegan para prepararse de la mejor manea para Wimbledon, y viajó a Barcelona para someterse a exámenes médicos en las rodillas.
   “Creo que he llegado al límite. Necesito empezar de nuevo para volver más fuerte”, indicó Nadal, quien no sabe cuánto tiempo le demandará la recuperación.
   Cuando le preguntaron si los problemas en las rodillas ponían en riesgo el resto de su carrera, dijo: “No es algo crónico. Sin duda puedo recuperarme de esto”.
   Nadal sufrió el mismo problema el año pasado y en noviembre se perdió la final de la Copa Davis contra Argentina.
   Aparte del problema físico, Nadal habló sobre la carga mental que representa la lesión para cuando debe jugar.
   “Uno de los grandes problemas es que cuando juego estoy pensando más en las rodillas que en el partido. Así es muy difícil jugar”, comentó.
   Ausente Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray pueden quitarle el número uno, siempre y cuando obtengan el título. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario