"Podemos perder las elecciones pero jamás nuestra causa”, dijo Carrió al cerrar la campaña


La tercera candidata a diputada nacional del Acuerdo Cívico y Social por la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, afirmó ayer que "nosotros podemos perder elecciones, pero jamás vamos a perder nuestra dignidad y nuestra causa".

"La Ciudad y la Nación tiene que reflexionar si queremos ser un país parecido al Uruguay de Tabaré (Vázquez), al Chile de (Michelle) Bachelet, al Brasil de Lula (Da Silva) o la Venezuela de (Hugo) Chávez", despuntó Carrió, quien fue la oradora de fondo del acto de cierre de campaña del ACyS en Capital, encabezado por los principales candidatos.

Enseguida y a cuatro días de los comicios, la líder de la Coalición Cívica dio un mensaje de optimismo a la militancia presente en el Palacio Rodríguez Peña: "Miren mi rostro, miren mi tranquilidad y estén felices, vamos a un gran triunfo a lo largo y a lo ancho del país", enfatizó.

En un discurso de alto contenido confrontativo, Carrió apuntó varias veces a su adversario de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien, según indican las últimas encuestas, esta peleando el segundo lugar con el ACyS, en la Ciudad. "No es bueno decir mentiras en final de campaña, no es cierto que Alfonso Prat Gay haya estado en el país en el año 2001", dijo la candidata.

En ese marco, le recordó al cineasta que mientras ella investigaba al "sistema financiero cuando se llevaban los ahorros del país (desde la Comisión de Lavado de la Cámara de Diputados), Pino me filmaba".

Según Carrió, esta elección marca el fin de "larguísimos años de lucha", y aseguró que tras los comicios "hay que reconstruir esta Nación y también esta Capital", pero advirtió que "no es tarea para improvisados".

En ese contexto, aludió al candidato de Unión-Pro, Francisco De Narváez, al señalar que "hoy nació otro Chávez en la Argentina".

De esta manera, se refirió a las declaraciones del empresario a un matutino porteño, en el que, tras apoyar la reprivatización de Aerolíneas Argentinas, propuesta por su socio político, Mauricio Macri, se mostró proclive a la reestatización de empresas de servicios públicos privatizadas en los ’90.

En otro tramo de su discurso, Carrió volvió a criticar la participación de candidatos y dirigentes al programa "Gran Cuñado" de Marcelo Tinelli, al señalar que "nosotros podemos perder una elección pero jamás nuestra dignidad y nuestra causa".

"Vamos a reconstruir la Nación y la Ciudad pero no con una sonrisa y millones", disparó, aludiendo otra vez a De Narváez. Tras establecer un paralelo histórico entre la Revolución de Mayo y el momento actual del país, Carrió invitó a que "ese día de la Patria sea el 28 de junio".

"Recuerden que esta ciudad es el Cabildo, esta ciudad nació no sólo para liberarse ella, sino para liberar a la Nación entera", completó.

En ese contexto, la candidata justificó su ausencia en la Ciudad durante la mayor parte de la campaña. Para ello, se comparó con los hombres y mujeres de Mayo que "recorrieron el país para construir una fuerza nacional, de independencia de la reconstrucción" y se preguntó "

¿Cómo podía ser tan egoísta yo, de decir sólo me importa ver como especulo con mi destino personal, quedándome sólo en Buenos Aires". "Hubiera sido egoísta yo y la ciudad de Buenos Aires", agregó.

Antes de Carrió, hablaron Prat Gay, Enrique Olivera y Ricardo Gil Lavedra. En su discurso, el ex titular del Banco Central señaló que "las soluciones en lo social y económico son sencillas, simplemente hay que cumplir con la ley y tirar del carro todos juntos".

Por último, sostuvo que "tenemos para ofrecerle a los porteños y a la Nación una fuerza con propuestas y con equipos que va a disputar el poder y va a ser gobierno en el 2011". Olivera -por su parte- lanzó fuertes críticas a la gestión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a la que juzgó como "la más floja que se recuerde y récord en improvisación".

A su turno, Gil Lavedra tampoco se privó de cuestionar al ejecutivo porteño, al señalar que "no podemos pensar la ciudad Buenos Aires desde la política marketinera del bache" y aseguró que los candidatos del ACyS que lleguen a ser diputados irán al Congreso "para luchar denodadamente por la autonomía plena de la Ciudad".

Del acto participaron además, los candidatos a legisladores porteños, como Fernando Sánchez, Juan Pablo Arenaza y Melciades Peña, además de los diputados nacionales, Elsa Quiróz, Patricia Bullrich, Adrián Pérez, Fernanda Gil Lozano, Diana Meffía y Silvana Giudici, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario