El rostro de la chica que “le dio vuelta la cabeza” a Obama


Durante la reunión de los líderes de los países más ricos del mundo en Italia, el presidente de Estados Unidos fue fotografiado mirando en dirección a la joven Mayara Rodrigues Tavares, representante de Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, bajo la mirada aprobatoria del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

La emisora ABC exhibió un video que da a entender que el presidente norteamericano estaba ayudando a otra joven a bajar un escalón cuando fue fotografiado mirando para abajo, en dirección de Mayara. Sarkozy parece mirar a la brasilera.

En una entrevista que dio al diario Globo antes de viajar a Italia, dijo que no esperaba ser elegida para representar a Brasil y Unicef en una de las reuniones más importantes del mundo.

“Es una sensación inexplicable. No creía que iba a poder hacer algo así, porque sentía que intentaba luchar en vano por los derechos no respetados. Ahora, puedo creer que todo va a ser real”, afirmó la adolescente que cursa segundo año de enseñanza media en una escuela en Santa Cruz.

Mayara fue elegida para participar de la Plataforma de Centros Urbanos, una investigación realizada por Unicef sobre los derechos reales de los niños y adolescentes en todo el mundo.

Mayara forma parte de un grupo que divulga los derechos de la infancia y los adolescentes con el objetivo de garantizar una vida digna para los jóvenes que viven en comunidades cadenciadas. Su sueño es estudiar Asistencia Social para ayudar no sólo a su comunidad, sino a todas aquellas que viven en condiciones semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario