
Más de 1,6 millón de personas se registraron para adquirir entradas para la ceremonia de despedida del Rey del pop, el estadounidense Michael Jackson, que se realizará mañana en la ciudad de Los Angeles, tras vencer ayer el plazo para la inscripción.
Un portavoz de la familia del cantante dijo que los ganadores del sorteo comenzarán a ser informados. En total se entregan sin cargo 17.500 entradas. Se seleccionarán 8.750 personas que recibirán dos entradas cada una.
Once mil personas podrán ver la ceremonia en el Staples Center, mientras que 6.500 verán la transmisión en vivo en tres pantallas ubicadas en el teatro Nokia adyacente.
Antes del sorteo, las autoridades de la firma AEG, dueña y operadora del Staples Center, analizaron las solicitudes para eliminar duplicaciones y cualquiera que se sospeche que haya sido elaborada mediante sistemas automatizados, dijo en una declaración el vocero de la familia Jackson, Ken Sunshine.
Los ganadores recibirán un código único e instrucciones sobre cómo recoger sus boletos hoy en un centro de distribución. Cuando recojan sus boletos, les colocarán una pulsera en la muñeca.
Los asistentes deben tener tanto el boleto como la pulsera para poder entrar mañana al Staples Center. Cualquier pulsera rasgada, pegada o manipulada será anulada.
Sunshine dijo que se tomaron esos pasos para prevenir la reventa de boletos.
Las autoridades de la ciudad se preparaban para concentraciones masivas. El subjefe policial Earl Paysinger dijo que hasta 700 mil personas podrían tratar de llegar a la arena, casa del equipo de basquetbol de los Lakers de Los Angeles, pese a que una amplia zona en los alrededores permanecerá acordonada, para impedir el paso de quienes no tengan boleto.
La concejala Jan Perry instó a la gente a que se quede en casa y vea la ceremonia por televisión. La ceremonia no se presentará en la pantalla gigante que se ubica frente al Staples Center ni está previsto que el cortejo fúnebre desfile por la ciudad.
En tanto, en los medios se multiplican las especulaciones sobre la ceremonia, que se realizará mañana a las 10 en el Staples Center de Los Angeles, donde Jackson ensayó para sus planeadas presentaciones en Londres sólo dos días antes de su muerte.
El programa de la ceremonia, que será transmitida a todo el mundo por televisión, no fue revelado. La emisora CNN se enteró que se presentará al cantante Jennifer Hudson.
Tampoco hay aún información oficial sobre el lugar donde descansarán los restos del cantante, que falleció el jueves de la semana pasada con 50 años.
Algunos medios especularon que el artista podría ser enterrado en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Los Angeles.
Según el hermano de Jackson, Jermaine, antes de la despedida pública, la familia se reunirá con unas pocas personas en un lugar no revelado para una ceremonia privada. El portavoz de la familia Ken Sunshine dijo ayer, según la CNN, que todavía no está decidido si el cuerpo de Jackson será velado en el Staples Center. Sí se informó que no se realizará un cortejo fúnebre por la ciudad. l (DPA, AP y Reuters)
No hay comentarios:
Publicar un comentario