Pedro Cahn confirmó que las consultas por influenza "vienen descendiendo en forma paulatina"


El infectólogo Pedro Cahn, titular de la Fundación Huésped, confirmó hoy que el número de consultas en los hospitales “ha venido descendiendo en forma paulatina” y opinó que “no es bueno” que algunas provincias y la Capital Federal no se haya sumado al asueto sanitario dispuesto para hoy.

“Lo que se observa en los hospitales es que el número de consultas ha venido descendiendo en forma paulatina. Son consultas más refinadas, más especializadas. Los que vienen son personas que realmente tiene síntomas que justifican una consulta”, dijo el especialista.

Además, recomendó a la población que los que tienen más de 38 grados de fiebre y sintomatología no dejen de consultar al médico para ver si cumple con los criterios de caso sospechosos para gripe A H1N1.

“Ningún país del mundo está preparado para una pandemia de aparición sorpresiva. Cuando se produce una emergencia cualquiera lo que se prueba es la fortaleza del sistema en su estructura habitual, “dijo Cahn en declaraciones a Radio del Plata.

En ese sentido, destacó que “con decretos de emergencia se están cubriendo en diferentes jurisdicciones” el personal necesario para hacer frente a la pandemia.

Cahn destacó además la decisión de Manzur de, “sobre la base del consenso con diferentes sectores, acordar con todos los ministros qué es lo que se puede hacer y qué no”.

Por otra parte, dijo que “no parece bueno” que algunas provincias y la Ciudad no se hayan sumado al asueto sanitario dispuesto por el Gobierno nacional. Al respecto, dijo que eso “no le da consistencia y genera confusión en la población”.

A su vez, destacó la importancia de la “responsabilidad individual” ante la pandemia. “Podemos tener el mejor gobierno nacional, de la Ciudad, o de las provincias, pero si la sociedad no responde con su cuota de responsabilidad nadie puede hacer nada”.

En ese sentido, dijo que el asueto sanitario “puede ser una medida que funcione, pero depende de lo que haga la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario