
La AFA ratificó anoche la suspensión del comienzo del torneo Apertura y de todos los campeonatos de ascenso en una jornada en la que el presidente Julio Grondona fue a la AFIP a mostrar que con los recursos que tienen a los clubes se les hace difícil cumplir con los aportes fiscales y salió de la reunión con renovados reclamos para las empresas que disponen de los derechos de televisación de los partidos.
En el cierre de la jornada, el comité ejecutivo de la AFA resolvió por unanimidad y aclamación mantener la postergación indefinida de la puesta en marcha de las competencias domésticas. Se desprende de esta disposición que la AFA espera que las empresas televisivas flexibilicen sus posiciones para hallarle una salida a la crisis económico financiera que afecta a los clubes.
Grondona fue temprano a la AFIP y tras esa gestión reiteró en forma pública su pedido para las empresas que tienen los derechos de televisión le aporten al fútbol 12 pesos por cada abonado de cable para solucionar la problemática.
Ya por entonces Grondona había dejado abierto el enigma sobre la iniciación de los torneos, a la espera de conseguir más fondos de la TV.
"Sería lo ideal", sostuvo Grondona al terminar su encuentro con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al ser consultado sobre un aporte mayor de la TV, que tiene los derechos sobre la televisación del fútbol hasta 2014.
"¿Del básico (del servicio de cable) no habrá 12 pesos por abonado?", se preguntó Grondona, quien consideró que "no habría que aumentar nada" a los usuarios y en todo caso "dos o un peso".
Dos veces acicateó a la TV, al señalar que la gente "si no hay fútbol no creo que compre el cable" y que con esos 12 pesos por abonado que se destine a la AFA "todos los partidos serían libres" sin codificar y que "hasta la selección" se podría ver en ese sistema.
Así, Grondona dejó en claro que no le alcanzará con el aumento de casi 38 millones de pesos que le dará la televisión para la temporada 2009/10, en la que recibiría 268 millones.
Don Julio, que fue junto al titular de Agremiados, Sergio Marchi, a la reunión con Echegaray y otros cuatro funcionarios de la AFIP, aseguró que no fue a pedir rebajas en las alícuotas que deben pagar los clubes al fisco y que la mayoría de las instituciones, que deben alrededor de 300 millones de pesos al Estado, están acogidos a un plan de pagos de deudas de 120 cuotas.
Tras cartón agradeció al Gobierno por estar "informándose" para la eventual implantación del prode bancado "y terminar con el juego clandestino", y luego volvió a reclamar más fondos a la TV, siguiendo el camino recomendado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien señaló que en la televisión hay una "millonada de dólares" a los cuales recurrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario