Solá: "El thriller de un tipo que boxea con su sombra"


Miguel Angel Solá y Leonardo Sbaraglia son los protagonistas de "El corredor nocturno", la nueva película del realizador español Gerardo Herrero que se estrena comercialmente en el país este jueves y que Solá definió como "el thriller de un tipo que boxea con su sombra".

Los actores componen un efectivo dueto que tanto podrían ser la misma cara de dos personas, en una suerte de Jekyll y Hyde, o también una recreación del mito de Fausto, en la que el primero de ellos es una especie Mefisto perverso que acorrala a un hombre marcado por la ambición.

"La constante de la película -señaló Solá- es que el personaje de Eduardo López (Leonardo Sbaraglia) no es todo lo peor que puede ser y que es hora de que, definitivamente, asuma su situación, porque sólo hay una posibilidad de obtener lo que él quiere".

"No se trata del mundo de las personas comunes -remarcó- sino del mundo de los número uno, seres que dictaminan sobre la vida y la muerte, civil o laboral, del resto".

El actor argentino, que desde hace años reside y trabaja en España y que volvió este año a la televisión argentina por Canal 7 con el personaje del inspector de policía Bruno Sierra en una serie producida por la televisión española, afirmó que el de los "número uno" "parece ser el nuevo juego de la sociedad moderna".

"Un juego -sostuvo- donde las reglas no son muy claras, salvo que decidas ser el mejor de todos, y ahí la única regla es ser el mejor de todos, sin escrúpulos y sin concesiones. En definitiva se trata de la historia de uno de los tantos basuras que hay en este mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario