¿La venta de la cadena NBC cambia la televisión?


El acuerdo para que el gigante de la televisión por cable Comcast se quede con el emporio mediático NBC Universal podría cambiar la cara de la televisión estadounidense y forjar una empresa gigante, con una concentración de poder sin precedentes en el contenido e infraestructura del entretenimiento.

Para Brian Roberts, el jefe ejecutivo de Comcast que convirtió a la compañía familiar en el mayor proveedor de televisión en el país, el acuerdo no gira simplemente en torno a la acumulación de poder.

En cambio, considera que es un intento por adelantarse para el día no tan distante en el que desaparezcan los límites, que ya se están tornando borrosos, entre la televisión, el cine en casa, Internet y las comunicaciones telefónicas.

El Los Angeles Times indicó que el acuerdo representa un "cambio crucial" en la industria del entretenimiento que subraya la forma en la que las compañías de cable lograron dominar a las productoras de contenido.

Comcast ofrece ya televisión por cable, Internet de banda ancha y servicios telefónicos a más de 25 millones de usuarios estadounidenses. Es dueña de varios canales de televisión por cable, como el Golf Channel, Versus y E Entertainment, así como de emisoras regionales deportivas en Philadelphia, el área de la bahía de San Francisco, Washington DC y otras tantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario