
La mayoría de los efectores públicos de la salud rosarina prácticamente no registaron heridos en la Nochebuena por pirotecnia aunque sí -aunque también en un número poco destacable- algunos por arma de fuego -en principio ninguno de gravedad- y de arma blanca.
Quizás el caso más grave sea el de un joven de aproximadamente 21 años que ingresó al hospital Centenario cn una herida cortopunzante en el abdomen y debiò ser intervenido quirurgicamente. También ingresó otro muchacho, cuya edad no fue suministrada, con una herida cortante en su muñeca derecha, aunque fue dado de alta rápidamente.
En tanto, desde el Heca uno de los médicos de guardia reportó a LaCapital.com.ar que ingresaron durante el tiurno de la noche apenas dos heridos por pirotecnia, uno en la mano y otro en la mano y en el rostro, aunque sin mayores compromisos ya que fueron dados de alta a los pocos minutos.
Algo similar sucedió en el hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde Gustavo Pastorutti, mnédfico de guardia, informó a este medio que "respecto a heridos de pirotecnia no hubo nada importante afortunadamente, no como otros años. Ingresó un chico con una lesión muy superficial pero se retiró enseguida".
En tanto, desde el Sies aseguraron que no hubo pedidos de atención de heridos por fuegos de artificio, aunque sí debieron acudir a llamados por heridos de arma de fuego y arma blanca, como también múltiples accidentes de tránsito aunque ninguno con heridos de gravedad.
Por su parte, desde la guardia del hospital Alberdi indicaron con satisfacción que "fue una nocvhe bastante tranquila y sólo ingresó un muchacho que presentaba una herida muy leve por pirotecnia y que incluso se retiró antes de que pudiera ser atendido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario