Unas 15.000 personas pidieron "paz y alegría" en el cierra de la Marcha Mundial por la No Violencia


Al grito de "Paz, fuerza y alegría", unas 15.000 personas de los cinco continentes cerraron esta tarde la `Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia´ en la localidad mendocina de Punta de Vacas, casi en el límite internacional con Chile y en plena Cordillera de Los Andes.

Los discursos de los representantes de los cinco continentes comenzaron a las 18, cuando aún la tarde soleada iluminaba los picos andinos y donde el mensaje de paz inundó los corazones de todos los presentes.

"La primera Marcha Mundial por la Paz ha sido posible", inició el activista español Rafael de la Rubia, quien resumió y compartió los distintos momentos vividos por los integrantes de esta movida internacional a lo largo de su recorrido.

Desde el escenario montado al pie de la Cordillera, el español pidió que la paz "se incluya en los derechos humanos", y que "Latinoamérica sea una región libre de armas nucleares".

"Esta marcha no culminará hasta que se acaben las guerras y se instale la cultura de la no violencia", remarcó.

Junto a De la Rubia, hablaron Bhairavi Sagar, de India; Giorgio Schultze, de Italia; Gemma Suzara, de Filipinas; Tony Robinson, de Inglaterra; Pía Figueroa, de Chile; Sandra Amor, de Argentina; y Tomás Hirsch, de Chile.

Se trató de personalidades vinculadas a la paz, la filosofía y la política, quienes dieron su mensaje final en reclamo de la finalización de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica).

Según los organizadores, unas 15.000 personas se reunieron en el Parque Punta de Vacas, donde todos cerraron la marcha con un show musical que dieron varios artistas congregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario