Bandera propia para los chicos

Anaranjado, verde y amarillo. Con esos tres colores, en La Granja, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos se empezó a coser la bandera de la infancia. La insigna paseará por toda la ciudad el próximo 30 de mayo, cuando se cumplan diez años de la iniciativa conocida como Tríptico de la Infancia.

   Hasta esa fecha, las escuelas, bibliotecas populares, clubes y otras entidades podrán sumar sus retazos de banderas que se completarán con mensajes de los chicos hacia los adultos, en un intento por crear un “manifiesto” de los niños de la ciudad.
Además, el emblema se seguirá confeccionando en los espacios de juego municipales.

Miles de mensajes. Esos textos, repetidos en unos 4 mil banderines se repartirán en la caravana que el sábado 30 de este mes partirá desde La Isla de los Inventos hacia El Jardín de los Niños para terminar en La Granja de la Infancia.
   De esa forma se celebrará la primera década del proyecto denominado El Tríptico que reúne a estos paseos recreativos temáticos creados por el municipio.
   La iniciativa comenzó a gestarse en mayo de 1999 con la inauguración de La Granja de la Infancia, en Presidente Perón al 8000, a lo que se sumó después la apertura de El Jardín de los Niños del parque de la Independencia y La Isla en los galpones ferroviarios de Corrientes y Wheelwright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario