Desaparecido en el Parana

Un joven de 24 años permanecía anoche desaparecido tras lanzarse al agua desde una piragua. En tanto, buzos y guardacostas de la Prefectura Naval Argentina lo buscaban.

El remero se desplazaba a bordo de la embarcación junto con un compañero, de 29 años, cuando ambos creyeron que una lancha se iba contra ellos. Por eso, decidieron tirarse al río Paraná para evitar un posible choque.

El hecho ocurrió a unos 300 metros al sur del puente Rosario-Victoria en cercanías de la isla El Puntazo, sobre el kilómetro 430 en la margen ribereña izquierda y a 60 metros de la costa.

Sin salvavidas. Fuentes de Prefectura confirmaron a La Capital que los dos navegantes no llevaban salvavidas, una situación advertida por las dos personas ocupantes de la lancha, que se detuvo en el lugar del hecho.

Apenas ocurrido el episodio un guardacostas llegó hasta la zona y el personal de Prefectura logró rescatar sólo al joven de 29 años.

Luego, se iniciaron las tareas de búsqueda de su compañero con tres guardacostas, varios buzos y la intervención del juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario