El sueño de una ciudad con acceso gratuito a internet comienza a estar más cerca de ser una realidad. La Municipalidad de Rosario extendió la zona de cobertura del Servicio de Acceso a Internet Inalámbrica, conocido como Wi-Fi, al interior de los Centros Municipales de Distrito Centro, Norte, Noroeste, Oeste y Sur.Con este paso, los vecinos y vecinas que cuenten con computadora portátil, palm, celulares de nueva generación o cualquier otro dispositivo que reconozca protocolo Wi-Fi, podrán acceder al mismo. La medida se tomó en el marco del proyecto Rosario Ciudad Digital, y en cumplimiento de la ordenanza 8.052/06.
Con el servicio Wi-Fi disponible, no sólo los ocasionales visitantes de los centros municipales podrán conectarse a Internet sino que habrá conectividad en los eventos que se realicen en sus instalaciones.
Las cinco nuevas zonas de servicio gratuito de Internet se suman a la primera etapa elegida para implementar el servicio de Wi-Fi: peatonal Córdoba desde Sarmiento a Buenos Aires, Plaza 25 de Mayo y Pasaje Juramento hasta el Monumento a la Bandera.
En este sentido, desde su inauguración, en agosto de 2007, se efectuaron más de 13 mil conexiones, en tanto se registran alrededor de 25 ingresos diarios a través de MR_Gratuita.
Cómo acceder al servicio
Los usuarios que cuenten con el equipo adecuado y se encuentren ubicados en el interior de los centros municipales, deberán activar el sistema inalámbrico y seleccionar la red gratuita de la Municipalidad denominada "MR_gratuita".
Después, al acceder a internet a través de algún navegador, aparecerá automáticamente el portal de Wi-Fi para llevar a cabo la autenticación de usuario correspondiente.
En caso de ser la primera vez que accede al servicio, deberá crear un usuario nuevo para poder conectarse y, cuando ya se cuente con un usuario registrado, se podrá iniciar la sesión normalmente.
El servicio inalámbrico se ofrece con una velocidad máxima de 128 Kbps por usuario y la navegación está sujeta a un filtrado de contenido cumpliendo con la legislación vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario