El Ministerio de Salud de la provincia decidió ayer cerrar preventivamente la salita de cinco años del Jardín de Infantes del Colegio Stella Maris de Fisherton (Brassey 8255) ante la detección de un caso sospechoso de gripe A (Influenza A H1 N1) en una nena que concurre a esa escuela. A raíz de esto, la salita permanecerá cerrada durante siete días, al tiempo que el resto del colegio podrá continuar con sus tareas con "absoluta normalidad", según aseguró anoche el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello. El funcionario estará a primera hora de hoy en el colegio para explicarles personalmente a los padres de los niños que concurren a esa salita los pasos a seguir. Según detalló, "se hará profilaxis a todos los nenes, esto implica que se les dará un remedio antiviral a cada uno y a las maestras, por lo que ninguno podrá asistir al colegio durante los próximos siete días".
Cappiello detalló que el caso sospechoso detectado es el de "una nena de cinco años que el fin de semana estuvo con familiares de Buenos Aires, entre los que se encontraba un nenito que concurre al colegio Fray Mamerto Esquiú, de Belgrano (Buenos Aires) que fue cerrado preventivamente luego de que se detectaran 13 casos sospechosos y se convirtiera en el mayor foco del país.
Después de haber mantenido este contacto, la nena fue el martes (primer día hábil de esta semana) al jardín pero ayer comenzó a tener fiebre y síntomas similares a los de la gripe A. "A raíz de esto, la mamá, que además es médica pediatra, la llevó al Hospital Eva Perón, donde le hicieron un hisopado. Además, la muestra ya fue remitida por avión al Instituto Malbrán (el referente en el país para realizar los análisis de detección de gripe A) y se espera que en cinco días se conocerán los resultados definitivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario