Codigo urbano en la mira


La idea de incorporar unos 190 lotes donde construir en el área central y el primer anillo de la ciudad en el marco de la flexibilización del nuevo Código Urbano fue calificada de "insuficiente" por parte de la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV). Es más, tampoco hubo acuerdo con el tema de las alturas (el municipio ya tenía en carpeta autorizar un máximo de 32 metros en el área central) y como si esto fuera poco, el lobby constructor presentó un listado con 25 puntos a modificar en el Código y se apresta a conformar una comisión para revisar las normas que obligan a hacer cocheras

   "Se planteó una tolerancia con el tema alturas de los nuevos edificios, pero necesitamos ajustar las reformas con la mayor celeridad posible ya que últimamente casi no se hacen emprendimientos", indicó el titular de los constructores, Marcelo Passardi.

   Por espacio de dos horas, el Salón Carrasco de la Intendencia se colmó ayer de técnicos, funcionarios y constructores. Los secretarios de Planeamiento, Mirta Levin; su par de Gobierno, Horacio Ghirardi, y gran parte del gabinete del intendente Miguel Lifschitz escucharon los reclamos y puntos que pretenden que se corrija del Código las empresas constructoras, cámaras inmobiliarias y los representantes de la Uocra.

   Este fuerte lobby puso sobre la mesa de discusión otros 25 puntos "a revisar" del Código y hasta emplazó al Ejecutivo para que en una semana les dé respuestas. La Municipalidad propuso dejar un plazo de 15 días.

   Mientras tanto, la responsable de Planeamiento admitió que "se superpuso el Código de Edificación con el Código Urbano, por eso ahora hay que poner en sintonía las dos normas", pero aclaró que "no existe retroceso, sino pequeños ajustes necesarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario