Ricardo Martinez detenido


Ricardo "Ricky" Martínez, el padre del actor Mariano Martínez, fue nuevamente detenido ayer por la tarde en su casa del barrio porteño de Flores, en el marco de la investigación de la denominada "ruta de la efedrina", informaron fuentes de la investigación.

En tanto, en el marco de esta causa penal, el candidato a diputado nacional por Unión-Pro, Francisco De Narváez, fue citado para mañana a prestar declaración indagatoria ante el juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez.

Por esta investigación, además, ayer fueron detenidos en la capital chaqueña tres responsables de una droguería presuntamente involucrada en el tráfico de efedrina.

La detención de Martínez se realizó en una vivienda ubicada en avenida Directorio al 3800, donde reside Martínez, quien en octubre había sido excarcelado por el juez Faggionatto Márquez, que lo procesó sin prisión preventiva como "partícipe secundario" del tráfico de efedrina.

Según las fuentes, ahora la Cámara Federal de San Martín consideró al acusado como "partícipe primario", por lo que agravó la calificación penal y ordenó que sea detenido nuevamente.

Martínez fue detenido por primera vez el 16 de octubre del año pasado, y tras declararse inocente ante el juez Faggionatto Márquez, fue alojado en el penal federal de Ezeiza.

Durante su encarcelamiento, "Ricky" se mantuvo en sus dicho en los careos con un testigo, el médico Gustavo Ricchiuto, y otro de los imputados, Armando Giuliani.

Según consta en la causa, Ricchiuto declaró que Martínez iba a entregarle un cargamento de efedrina a Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, para que éste lo vendiera a un mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario