La presidente Cristina Fernández de Kichner dispuso tres nuevos cambios en el gabinete: Aníbal Fernández será el nuevo jefe de Gabinete, Amado Boudou el ministro de Economía y Julio Alak reemplazará a Fernández y ocupará el ministerio de Seguridad y Justicia.Además del enroque del funcionario de Quilmes, Sergio Massa y Carlos Fernández dejaron sus cargos y se sumaron a la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, quien fue reemplazada la semana pasada por Juan Manzur, además del paso al costado del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
Distintos sectores de la oposición e incluso del propio oficialismo pidieron en los últimos días que Cristina renueve sus caras al frente del gobierno e inicie un nueva etapa después de la derrota electoral. Con estos cambios, mayores incluso a cuando asumió en 2007 en lugar de Néstor Kirchner, dá una señal en ese sentido, aunque retiene al más cuestionado de los funcionarios K: el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
El resto de las modificaciones son las siguientes: Alak (ex intendente de La Plata) será reemplazado por Mariano Recalde (hijo del diputado nacional y abogado de la CGT Héctor Recalde), al frente de Aerolíneas Argentinas. Diego Bossio (ex titular del Banco Hipotecario) reemplazará a Boudou en la Administración de Seguridad Social (Ansés). A su vez, Jorge Coscia (ex titular del Instituto Nacional de Cinematografía), irá a la Secretaría de Cultura en lugar de José Nun.
Los funcionarios asumirán en sus cargos este miércoles a las 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario