Son diez los muertos por el accidente múltiple en la autopista a Santa Fe


Un fatal accidente tuvo lugar este lunes a última hora en la autopista a Santa Fe, en el kilómetro 17.5. Reportes oficiales contabilizan diez víctimas fatales, cinco de las cuales habría muerto en forma instantánea en el lugar del choque y otras cinco en los centros de salud a donde habían sido derivadas. Además, hay más de veinte heridos, algunos de ellos en grave estado.

La presencia de una densa niebla en la zona pudo haber afectado la visibilidad de los conductores. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional había lanzado una advertencia para la región vinculada a bancos de niebla. Pero no son pocos los que plantean que había humo producto de una supuesta quema de pastizales en la zona, que habría restado visibilidad. También se investiga a qué velocidad iban los vehículos involucrados en el accidente.

El choque se produjo este lunes, poco antes de la medianoche. Participaron dos colectivos de larga distancia de las empresas Águila Dorada y grupo Plaza con destino al norte del país, tres camiones y un Renault 12.

Debido a la fuerte colisión, fallecieron diez personas y resultaron heridas unas veinte, quienes fueron derivadas a los hospitales de las localidades de Puerto General San Martín, Granadero Baigorria y San Lorenzo.

De acuerdo a las declaraciones del comisario Eduardo Aucar, al frente de la comisaría 17ª de San Lorenzo, tras el choque la autopista a Santa Fe estaba cortada entre Rosario y Monje en sus dos manos y se impedía el acceso desde cualquiera de las localidades vecinas.

Los fallecidos son en principio todos adultos, según informó el cabo de bomberos Roberto Ramos, al canal TN, quien confirmó que en la zona, al momento de llegar los equipos de auxilio, había "visibilidad cero".

Perdieron la vida un camionero cuya unidad se estrelló contra otro vehículo de carga, el segundo conductor y dos pasajeros de uno de los ómnibus, el chofer y el acompañante de un automóvil que se incrustó debajo de uno de los camiones.

Fueron necesarios trabajos especiales de los bomberos para recuperar los cuerpos de los restos de los vehículos deformados por los impactos.

Los vehículos chocados entre sí iban todos por la mano hacia el norte, hacia la ciudad de Santa Fe.

Un camión que viajaba en el mismo sentido y probablemente para evitar colisionar contra el conjunto de los que habían chocado, atravesó imprevistamente la plazoleta central y fue a dar sobre el costado de un camión que circulaba en sentido contrario, según relató José Donet, chofer del vehículo impactado.

Fuente:Rosario3

No hay comentarios:

Publicar un comentario