Volvieron a posponer el despegue del Endeavour


El despegue del trasbordador espacial estadounidense "Endeavour" fue postergado por quinta vez anoche debido a mal tiempo.

La nave con siete astronautas a bordo no pudo despegar debido a un nuevo frente de tormenta, que se acercó a 16 kilómetros del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, indicó la agencia espacial estadounidense NASA, citada por la agencia noticiosa alemana DPA.

La cuenta regresiva tuvo que ser suspendida sólo diez minutos antes de la hora prevista para el despegue.

Los siete astronautas debieron abandonar nuevamente la nave.

El próximo despegue fue programado para hoy a las 18.03 (las 19.03 en la Argentina).

La partida del "Endeavour" había sido pospuesta ya cuatro veces antes, también debido a mal tiempo o por problemas técnicos.

"El tiempo simplemente no ayudó", señaló un portavoz de la NASA.

Un despegue en malas condiciones atmosféricas está prohibido porque las nubes y fuertes vientos dificultarían un aterrizaje de emergencia en Cabo Cañaveral.

El trasbordador llevará a siete astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), cuya principal tarea durante la misión de 16 días es instalar una plataforma logística en el laboratorio japonés Kibo, sobre la cual posteriormente se colocarán instrumentos para realizar experimentos en el espacio.

Inicialmente la nave debió haber despegado hace un mes. Los dos primeros intentos fueron cancelados por fugas en un estanque de combustible. Otros dos fueron postergados por mal tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario