San Cayetano


Tanto los fieles católicos como las autoridades municipales se preparan ya para la celebración de la fiesta religiosa de San Cayetano, que se realizará con epicentro en la iglesia que lleva el nombre del Patrono del Trabajo, en Buenos Aires 2150. Mientras los vendedores ambulantes ya instalaron sus puestos frente al templo, está todo listo para las misas y la procesión que llevará la imagen del santo desde la iglesia hasta la plaza Libertad, donde el arzobispo de la ciudad, José Luis Mollaghan, dará a las 15 la misa de campaña.

A partir de las 0 del viernes se pondrá en marcha un operativo especial del que participarán agentes municipales de las direcciones de Control Urbano y de Tránsito, y también de la Guardia Urbana Municipal. Las misas comenzarán a las 5 y luego habrá una cada dos horas hasta el mediodía. Más tarde, a partir de las 17, habrá misas otra vez cada dos horas hasta las 23.

El subdirector de Tránsito de la Municipalidad, Mauricio Milano, dijo que a partir de la medianoche no se podrá estacionar en la calle Buenos Aires, desde Pasco hasta Riobamba. A partir de las 7 tampoco se podrá circular por algunas calles aledañas a la iglesia: los cortes estarán en Buenos Aires y La Paz, Riombamba y Juan Mauel de Rosas, en Cerrito y Buenos Aires y en Cerrito y Laprida.

Por la procesión que terminará en la plaza Libertad también habrá cortes del tránsito a partir de las 14 en Sarmiento y Cochabamba, y en Pasco y Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario