Tras 8 años de espera, finalmente la banda de rock Divididos saldrá al ruedo con un nuevo disco de estudio. Se trata de “Amapola del 66” , un material con el que se presentarán en vivo en la ciudad jujeña de Tilcara.
Ya no se trata de rumores o los deseos de los miles de fans con los que cuenta una de las bandas más convocantes del rock nacional. Esta vez la noticia llega de manera oficial a través del sitio web del power trio (www.divididos.com.ar), que confirma que los primeros acordes del nuevo disco serán presentados en un show con entrada libre y gratuita en Tilcara el sábado 27 de marzo. Días antes, la banda de Hurlingam visitará la localidad santafesina de Sunchales, en un recital que se hará el sábado 13 de marzo.
En sus últimas presentaciones, la banda encabezada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo dieron a conocer varios de los temas que estarán presentes en el nuevo CD, como “El mantecoso”, “Hombres en U”, “Jujuy” y “Todos”, este último compuesto especialmente para las víctimas de la tragedia del Colegio Ecos, cuando nueve alumnos y su maestra murieron hace tres años en un accidente cuando volvían de un viaje solidario.
Las nuevas canciones, que seguramente se convertirán en poco tiempo en himnos para los seguidores de la llamada “Aplanadora del rock”, comenzaron a tomar forma principios de 2009, cuando comenzaron las grabaciones en el estudio que la banda posee en la quinta La Calandria , en Parque Leloir.
La ansiada edición de “Amapola del 66” , del que aún se desconoce cuando estaría a la venta en disquerías, llega tras una larga espera en las bateas. Su antecesor es “Vengo del placard de otro”, un trabajo editado allá por 2002, que contenía éxitos como “Pepe Lui”, “Cajita musical” y “Un alegre en este infierno”.
Tras este disco sobrevivieron varias recopilaciones, un disco en vivo (“Vivo acá, de 2003) y el reemplazo del baterista Jorge Araujo por el joven Catriel Ciavarella.
En Tilcara, lugar elegido por Divididos para presentar el nuevo material, se presentaron en el año 2000 en un recordado show en el que compartieron escenario junto al músico norteño Ricardo Vilca. De aquel encuentro queda el registro del tema “Guanuqueando”, incorporado en el disco “Vengo del placard de otro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario