
En el primer día del segundo mes del año, y al mismo tiempo que se conoció que el rating de enero había entregado un empate entre Telefe y El Trece, las dos emisoras líderes salieron a sacudir la modorra veraniega con novedades fuertes.
El más exitoso de los lanzamientos resultó la comedia "Alguien que me quiera" que, de acuerdo al reporte de Ibope, anotó 24.7 y le sacó jugo a compartir segmento con la telenovela "Valientes" que volvió a liderar la audiencia con una marca de 27.2.
La nueva apuesta nocturna de Pol-ka que El Trece aspira a tener como bastión para todo el 2010, decidió desdeñar la enseñanza de "Valientes" acerca del impacto del culebrón que le rindió los mejores réditos a la productora y, en cambio, retomó el tono de la comedia costumbrista.
En la línea de títulos como "Son amores", "Campeones", "Por amor a vos" o "Son de fierro", la tira apeló a un nutrido y reconocido elenco encabezado por cuatro pesos pesados como Miguel Angel Rodríguez, Osvaldo Laport, Andrea Del Boca y Susú Pecoraro para bosquejar una historia coral de raigambre barrial.
Con el Mercado Comunitario del Sur como escenario, el programa apuntará a profundizar las puntas de amores y traiciones que dejó entrever en un estreno que sirvió para presentar a los estereotipados personajes.
Viviana Saccone, Luisana Lopilato, Alejandro Awada, Nacho Gadano, Juan Palomino, María Leal, Julia Calvo y Juan Palomino, completan el reparto estelar de esta historia escrita por Solange Keoleyán, Alejandro Ocón y Sebastián Parrotta.
Un rato antes, a través de Telefe y pegadito a "Los Sketchs de Susana” (un singular compilado de pasos de comedia que anotó 9.6), Marley ratificó de qué modo su personal estilo de conducción va amoldándose al rigor del entretenimiento.
La presentación de "¡3, 2, 1, a ganar!", que obtuvo 13.9, permitió avistar una suerte de hermano mayor de "El muro infernal", el ciclo de juegos que el animador presentó en 2008.
Con algunas repeticiones de estilo, de ritmo y de aportes (tales los casos de Osvaldo Príncipi, Nazareno Mottola y de la mascota, ayer nomás un oso y ahora un gorila), el envío es más ambicioso en cuanto al nivel de justas que propone y al despliegue de producción que incluye como premio mayor la posibilidad de viajar al Mundial de fútbol que este año se disputará en Sudáfrica.
A través de la misma pantalla, pero en el horario del mediodía, también fue el despegue de "Lo pedís, lo tenés", una nueva aproximación al inacabable universo de los "bloopers" televisivos.
Bajo la batuta de Diego Pérez, quien supo acompañar en esa franja a Maru Botana, el programa consiguió 8.3 de rating combinando material de archivo de Telefe con algunas bromas importadas a celebridades.
El sólido desempeño de Natalia Moncalvi como partenaire, y la posibilidad de ir adosándole ingredientes a un formato ya probado, determinará si "Lo pedís..." es un relleno de verano o un espacio capaz de ocupar otro espacio en la futura grilla.
Otra novedad del mes y de la jornada fue la llegada de la tira mexicana "Corazón salvaje" a Canal 9.
Producida por Televisa y colocada para ocupar el horario de "Como en el cine", la propuesta protagonizada por Aracely Arámbula y Eduardo Yánez, arrancó con 4.9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario