Los guionistas de Estados Unidos eligieron a “Vivir al límite”


La película sobre un comando estadounidense en la guerra de Irak y la comedia dramática "Up in the Air" fueron las vencedoras de la entrega la noche del sábado de los premios del sindicato de guionistas de Hollywood, el Writers Guild of America (WGA). "The Hurt Locker" se llevó en la categoría de guión original más votos que sus directas competidoras "Avatar", "(500) Days of Summer", "The Hangover" y "A Serious Man", informó la agencia DPA.

El periodista y guionista Mark Boal dio las gracias a la directora de "The Hurt Locker", Kathryn Bigelow, por haberse implicado en esta "en esta historia impopular sobre una guerra impopular", según informa hoy la revista "Variety". Boal, que estuvo en Irak como periodista "empotrado" con los soldados en 2004, agradeció a los uniformados todo lo que aprendió con ellos. El periodista también firmó el guión de la aclamada "In the Valley of Elah".

En la carrera al mejor guión adaptado, "Up in the Air", Jason Reitman y Sheldon Turner, se impuso a "Star Trek", "Crazy Heart", "Julie & Julia" y "Precious".

Reitman, que también dirige la cinta, y Turner fueron distinguidos por su adaptación de la novela homónima de Walter Kirns.

"Variety" apunta que en los últimos 15 años, los ganadores del galardón al mejor guión original distinguido por WGA coincidió en diez ocasiones con el vencedor del Oscar en el misma categoría. Así fue el año pasado con "Milk". También en 11 ocasiones

El vencedor del mejor guión adaptado también alzó en once ocasiones el Oscar, tal como ocurrió hace doce meses con Simon Beaufoy por "Slumdog Millionaire". Los Oscar se entregan el próximo 7 de marzo.

El premio al mejor guión de un documental fue para "The Cove" sobre la matanza anual de delfines en Japón. La cinta de Mark Moroe se impuso al mediático Michael Moore y su "Capitalism: A Love Story". "The Cove" ganó el año pasado el premio del público en el Festival de Sundance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario